RELATOS

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hace no mucho tiempo vivía una niña llamada Sofía ,vivía en Mendavia ,tenia doce años, era alta con pelo castaño y ojos azules , su gran sueño era trabajar en la NASA . Pasados 4 años ella empezó a estudiar . Al cabo de 10 años le llamo la nasa que debería hacer un examen para poder trabajar en la NASA , ella muy interesada empezó a estudiar y a estudiar , al pasar dos años Sofía debería esperar una llamada de la NASA ,ella ya preocupada por que no la llamaban decidió viajar hasta la NASA en busca de sus resultados. Cuando Sofía llego y lo primero que hizo fue preguntar si la habían cogido estuvo horas esperando al jefe . Después de estar esperando esas horas le avisaron de que ya la habían cogido pero hubo un problema con los envíos. Sofía ya sorprendida llamo a toda su familia porque no podía volver a su pueblo porque dentro de una semana tenia que empezar. Su trabajo consistía en mandar un robot en busca de pruebas de agua a marte . paso esa semana y Sofía nerviosa mando el robot junto a una compañera a marte . Pasaron los días las noches y el robot seguía sin encontrar nada pero Sofía sabia que había hecho un gran trabajo al cabo de meses les llego una noticia y que el robot ya había encontrado pruebas , estuvo bastante tiempo pegada al ordenado haber si pasaba algo. El robot ya había encontrado algo que eran pequeñas muestras de agua en marte . Sofía ya sorprendida comunico su noticia al jefe y era verdad había agua en marte. Sofía ya había hecho su sueño que era trabajar en la NASA pero su mala noticia era que no podía volver a ver a su familia dentro de años .
    ASI ES COMO SOFIA HIZO SU SUEÑO

    ResponderEliminar
  3. El pasado 21 de enero la familia de una mujer de 75 años ,Pilar Martínez ,denuncio la desaparicion .Dicen que fue ha hacer la compra y no volvio .La mujer estaba a punto de ingresar en una residencia porque tenía alzheimer y su familia ya no podía cuidarla.La policia busco por los pueblos de alrededor y fue preguntando a la gente si habian visto a la señora.Un agricultor que volvia a casa ya de noche dijo que vio a una mujer tal y como describia la policia,pero como ahora mucha gente pasea de noche no le resuló extraño.
    Una tarde ,un niño que iba andando en bici encontro a la mujer en un corral de ovejas ,rapidamente la saco y se la llevo a su casa.El niño la escondio en su cuarto .La mujer no recordaba nada,salió de la habitación y bajo a la cocina.La madre del niño la vio y llamo a la policia.La policia se dio cuenta de que era la mujer desaparecida y la llevo a su casa.La mujer al ver a su familia recordo que la querian meter en una residencia y hecho a llorar.Ella no queria irse de su casa donde guardaba todos sus recuerdos.La familia decidió contratar a una cuidadora para que fuera a su casaa todos los días.

    ResponderEliminar
  4. LESIÓN
    El otro día en el partido contra Las Palmas íbamos muy motivados, empezamos a tope el partido y los de Las Palmas no tocaban el balón, por eso empezaron a patadas, el árbitro les concedía mucho y una de esas patadas me lesiono…

    Me fui del partido muy ofuscado, me sentía solo. Me hicieron pruebas y tenia para tres meses de baja, me fui de la clínica muy enfadado y solo. Pensé: sin mí no van a ganar nada aunque mi critiquen soy el mejor del equipo. Me siento solo porque mis compañeros no me pasan el balón ni me hablan en el vestuario, tienen envidia de mi porque soy el mejor. No saben jugar sin mi aunque ellos digan que si, ya vamos a ver qué resultados sacan en los partidos que no esté yo, además hay algún partido importante y complicado. Cuando vuelva retornaremos el ritmo normal. La excusa que pondrán al perder los partidos importantes será que faltan otros compañeros más importantes y que si hubiese jugado yo no hubiese modificado el marcador. Es verdad que faltan compañeros importantes pero no tanto como yo. A ver si me puedo recuperar antes de los tres meses previstos y no perdemos el ritmo de los partidos.

    DIEGO

    ResponderEliminar
  5. NOMBRE: Asier Sadaba

    ATRACO AL BANCO
    Diez de agosto de 1927 tres chicos Miguel ,Jose y David planean el atraco al banco de Ansoain . Miguel era el mas joven de todos y no estaba muy convencido del atraco.
    12:30 de la noche , de repente en el banco entra un chico vestido de negro y con capucha y fuerza la puerta , detrás de el dos hombres mas entran en el banco,colocan dos cartuchos de dinamita en la cámara acorazada y vuelan la puerta.mientras cogían el dinero el hombre encapuchado vigilaba la puerta ,tembloroso cogía una recortada con las manos cuando sus compañeros le hacen una señal para que vaya a por el coche , cuando llega con el coche sus compañeros salen con todo el dinero pero de la esquina aparecen dos policías que les empiezan a disparar , salen con el coche hasta llegar al campo entierran el dinero y se fugan con el coche justo cuando dos coches de policía aparecen les cortan el paso y los detienen.
    Después de unos meses los tres atracadores son llevados al fuerte de san cristobal.
    10:00 de la noche los prisioneros han sido metidos en sus celdas, menos uno .mandan a un guarda a mirar donde puede estar .pasan 15 minutos y el guarda no vuelve así que mandan dos mas . tres guardas meten a tres personas que llevaban en los hombros a sus celdas y los guardas salen a sus casas
    a la mañana siguiente se dan cuenta de que los presos que habían metido en las celdas eran los guardas.
    Miguel,Jose y David se habían escapado de la cárcel habían desenterrado el dinero y se habían comprado una casa en el monte Ezkaba hasta que se calmase la cosa,desde aquel día había pasado 11 años.
    Jose y David se preguntaban quien les había delatado ye entonces pensaron en miguel , no había estado de acuerdo con el atraco en ningún momento ,pero no le dijeron nada .
    A la mañana siguiente ataron las manos de Miguel y salieron fuera de la cabaña.
    miguel, todavia dormido no se enteraba de lo que pasaba , lo sentaron en el suelo y miguel cogió una piedra afilada para cortarse la cuerda sin que se enteraran.le contaron a miguel porque le habían atado y cuando Jose saco la pistola Miguel se tiro encima de el y lo mato ,Miguel cogió la pistola y disparo a David que se había paralizado por el miedo y los enterró a los dos.
    No se sabe que paso con Miguel luego pero en la casa no se encontró ni rastro del dinero

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. INVESTIGACIÓN

    Hace unos días en el pueblo viejo de Ansoáin encontré unos restos humanos debajo de unos setos. Al día siguiente comenté lo ocurrido en comisaría. Nadie le dio demasiada importancia, pensaron que serian resto de la guerra civil.
    Cuando terminó mi turno de trabajo pasé por la calle donde se encontraban los restos para poder verlos detenidamente. Yo mismo empecé la investigación.
    Durante todos los días antes y después de trabajar me pasaba por ahí para encontrar pruebas los primeros días no encontré ninguna, pero al cabo de tres días pude ver que al otro lado del camino había un cuchillo lleno de sangre. Lo cogí con unos guantes y lo lleve a investigar. Pensé que podrían detectar las huellas y así fue. Me dieron las gracias por haber encontrado las pruebas del asesinato.

    ResponderEliminar
  8. Hace unos días la mujer Begoña Jiménez se fue de su casa en Pamplona y no volvió la señora tiene 69 años.Ya la han encontrado un tal Roberto Lopez la encontró metida en un contenedor de basura primero no le hizo caso pero le miro la cara y se dio cuenta que era la mujer desparecida ya que el día anterior compro el periódico por casualidad.Llamo a la policía y en 5 minutos ya estaban recogiéndola.La mujer salio de casa para hacer unos recados se encontró con una amiga suya y ya no sabía decir nada más porque se le había olvidado todo lo demás.

    ResponderEliminar
  9. Un amigo mío me conto que una vez estuvo en una aldea Africana, allí conoció a una niña llamada Binta a la que sus padres no dejaban ir a la escuela. Su padre siempre le decía que las mujeres no podían ir al colegio, que debían quedarse en casa para hacer las tareas domesticas y trabajar en el campo.
    Los niños y profesores del colegio de aquel lugar decidieron interpretar un teatro para demostrar y convencer a los padres de Binta de que se equivocaban al no dejar que Binta iría a la escuela. Cuando vieron aquel teatro los padres de la niña decidieron que tenían razón, que era necesario que su hija iría a la escuela.

    ResponderEliminar

  10. NOMBRE:XABIER RIO

    Estimado Primer Ministro:
    Hola me llamo Binta tengo 14 años y quiero escribirte una carta para hablarte
    de un tema de deberías arreglar.En África las mujeres se decian que estaban bajo
    mandato del su marido que tenían que quedarse a hacer las tareas de casa,actualmente
    mi hermana si va a la escuela,cosa que me alegro mucho por ella; pero también exijo una
    educación y no tener que estar en mi casa haceindo otras cosas.Lo importante de esta vida
    es aprender para que cuando seas mayor tengas un buen oficio.Hace unos días la gente del pueblo hizo un teatro ami marido despreciendolo y tratandolo mal para que sepa como es
    como el le trata.Al final el se convenció para que yo fuera a la escuela cosa que ahora estoy muy contenta.Estoy aprendiendo a leer sumar restar..Cosa que restar se me da muy mal porque me lio mucho.
    Lo que yo queria pedir esque todas las mujeres de África tengamos los mismos derechos que los hombres y podamos tener educación.Espero que trates este tema Sr. Ministro.

    ResponderEliminar
  11. Mi tío me contó una vez una historia de cuando se fue a Guinea.
    Estuvo hablando con un hombre y mi tío le contó como era nuestro país , el hombre al oír lo que decía se horrorizo y tuvo una gran idea.
    Fue a hablar con el alcalde y el al oír su idea le mando al ministro para que escuchase su idea .
    Al hablar con el le explico que los tubab van a acabar con el mundo con su egoísmo así que pensó que alguna familia tubab podría adoptar a una niña de Guinea (su país) para enseñarles como hacen las cosas y que si seguían así su mundo quedaría destruido.
    y el ministro acepto la idea.

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho tiempo vivía una niña llamada Binta tenía 13 años vivía en guinea por problemas familiares sus padres no le dejaban ir a la escuela, ya que decía su padre que las mujeres no debían ir a la escuela y quedarse a trabajar en casa. Un día los niños del colegio le querían convencer a los padres de Binta para que pudiera ir al colegio, su gran idea fue interpretar una obra de teatro para convencer a su padre de que iría al colegio. Después de ensayar y ensayar hicieron la obra y convencieron a los padres de Binta. Así es como Binta consiguió ir al colegio.

    ResponderEliminar
  13. Este verano nos contó una amiga que es médica de una ONG en Africa una experiencia vivida por allí. Lo principal y lo más triste es que no tienen tanto dinero como nosotros y todo mucho más antiguo y peor. Al colegio no van todos los niños, sino a los que dejan sus padres. Hay niños que quieren ir pero su padre o su madre se lo impide.
    Nos contó de un niño que carecía de ése problema y su obligación era encargarse de las tareas de su casa, del campo y de sus hermanos.
    Los niños y el profesor del colegio se enteraron de eso y decidieron hacer un teatro en el pueblo con bastantes espectadores con el fin de avergonzar al padre de la niña a la que le impedían ir al colegio. Finalmente, el padre le dejó pero también tuvo que ayudar en casa como los demás.

    ResponderEliminar
  14. Esta es la historia de Sukaina,una niña que quería viajar pero su madre no lo dejaba.
    Sukaina vivía en Botwana,en África .Era una niña muy lista y curiosa ,de las mas listas del colegio.colegio. Sukaina se fue haciendo mayor hasta que termino la escuela .Empezó a trabajar con su madre en el campo,haciendo las labores de la casa y cuidando de su hermano,pero Sukaina se aburría mucho y no era feliz.Un día le dijoo asu madre que quería viajar al primer mundo para estudiar y poder trabajar en algo que a ella de verdad le gustase.Su madre que solo pensaba en ella misma y en trabajar menos le contesto que no que ella debía quedarse en casa y ir a trabajar al campo como las demás mujeres del pueblo.Sukaina sabía que no iba a poder convencer a su madre ya que era ella la que mandaba después de que el padre de Sukaina muriese.Todo el mundo se acerco a su casa para intentar convencerla de que dejara a Sukaina marchar,pero no cambio su postura.
    Un día en el mercado un hombre se acerco a comprarle manzanas a la madre de Sukaina. EstaEsta que estaba a un par de metros escucho la conversación y como ese hombre estaba timando a su madre,rápidamente intervino y dijo al hombre que las estaba engañando.El hombre se disculpo y dijo que se había equivocado al hacer las cuentas ,pero la madre de Sukaina sabía que no.En ese momento se dio cuenta de que no quería que su hija acabara como ella ,sin ni siquiera saber contar y decidió dejarla viajar al mundo de los tubab.

    ResponderEliminar