TUS CITAS LITERARIAS

 Trabajos sobre libros leídos
El complot de las flores, por Leticia López
¿Quién cuenta las estrellas?, por Nerea Díaz

37 comentarios:

  1. ¿Alguna vez has pensado cuántas personas han sido realmente importantes en tu vida? Quiero decir personas que de verdad te hayan hecho cambiar. Normalmente son muy pocas (Eric, Mentira, pág 139)

    ResponderEliminar
  2. Las ramas de los árboles acogian a docenas de pequeñas criaturas cullos ojos brillantes en Garcia y las meigas que las acompañaba.

    ResponderEliminar
  3. Se detuvieron a bastante distancia del claro. Entonces Mattius sintió una presencia tras él y se volvió rápidamente, estremeciéndose. De las sombras del bosque había surgido una mujer anciana, que llevaba una capa gris y un tocado de plumas de lechuza. Su cuerpo emanaba un levísimo resplandor plateado, y el juglar adivinó que era una meiga de gran poder, quizá la que había invocado a la lechuza del monumento de piedra.

    ResponderEliminar
  4. No es buena idea.Un cantar está para ser cantado. Si lo escribes, la gente que lo lea en un futuro no conocerá la música,los gestos, la actuación... Un cantar no es solo letra. Poner por escrito algo que circula por el aire es como encerrar un pájaro silvestre en una jaula.

    ResponderEliminar
  5. Lucía decidió no hacerles caso.Consciente de lo que aquellos hombres pensaban de ella,se plantó frente a ellos con una pandereta y recito un poema sobre la leyenda de la batalla de Clavijo, en la que-se decía-Santiago Matamoros había aparecido a lomos de un caballo blanco para ayudar a los cristianos en la lucha contra el infiel.Concluyo su actuación con un elocuente grito

    ResponderEliminar
  6. No es una buena idea. Un cantar está para ser cantado. Si lo escribes, la gente que lo lea en un futuro no conocerá la música, los gestos, la acentuación... Un cantar no es solo letra. Poner por escrito algo que circula por el aire es como encerrar a un pájaro silvestre en una jaula.

    ¿Fiable? Los cantares son como gotas de agua. Cambian según la forma del recipiente. No importa el recipiente, el cantar sigue siendo en esencia el mismo, aunque el juglar lo recite de manera diferente. Ninguna de las versiones en verdadera y todas lo son.
    Pág. 135

    ResponderEliminar
  7. Mattius recordó que la muchacha de la posada le había dicho que García había acudido allí para encontrarse con alguien, y consideró que el consejo de Michel era muy prudente. Lo siguió, pues,a través del bosque, alejándose cada vez más de aquel lugar que le ponía los pelos de punta

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. En el bosque
    cada casa perdida
    es una vida pasada
    Hayku Gabriela

    ResponderEliminar
  11. Llega el invierno
    y con el el final
    de la hitoria.
    Hayku Laura

    ResponderEliminar
  12. La hoja de papel en blanco
    como si la primavera no llegara.
    Hayku Laura

    ResponderEliminar
  13. ¿No te da miedo pensar cómo de diferente hubiera sido tu vida si te hubieses desviado solo un milímetro del camino? A mí sí.

    ResponderEliminar
  14. Cuando quieres a una persona, te gusta que sea como es. También te gusta que te quiera. No preguntéis cómo, pero yo me di cuenta de que Éric me quería solo por su manera de mirme. Nunca nadie me había mirado así.

    ResponderEliminar
  15. No importa la foto.Yo lo que quiero saber es si te gusto por dentro.Lo imporante es invisible a los ojos.De ti me gusta mucho mas lo que no se ve, lo que va por dentro

    ResponderEliminar
  16. Oye,me gustas mucho.Quiero decir que tu foto me ha gustado mucho y no ha hecho que termine de decirme. Ya sé que por correo electrónico no puedeas escribir demasiado. Ademas, no es manera.¿No crees que si quedáramos para tomar algo y podiamos hablar de todo? Es un método todavía mas antiguo que escribimos.

    ResponderEliminar
  17. La tarde fue larga y díficil. Pronto, una chispa saltó desde la nave y prendió en un pequeño bote cercano. El fuego se propagó rápidamente por todo el puerto amenazando ya no solo las embarcaciones, sino incluso las viviendas de los pescadores. Todos lucharon a brazo partido contra las llamas, pero el incendio ya estaba avanzado cuando sonó la alarma y, al caer la noche, cuando lograron controlarlo, el pequeño puerto y sus botes eran un montón de oscuras ruinas.

    ResponderEliminar
  18. Le sorprendió el resultado. Descubrió que los seres humanos podían sentir amor además de odio. Amor de las madres que acunaban a sus bebés. Amor de esposos. Amor entre hermanos. Amor entre amigos. Entre amantes. Vió destellos de algo grande, muestras de heroísmo, de confianza, de sacrificio, de fé. Vio escenas de felicidad familiar. Vio gente que luchaba por causas justas. Gente capaz de comprender y perdonar. Gente que perseguía sueños, esperanzas e ilusiones.

    Andrea.

    ResponderEliminar
  19. Le sorprendió el resultado. Descubrió que los seres humanos podían sentir amor además de odio. Amor de las madres que acunaban a los bebés. Amor de esposos. Amor entre hermanos. Amor entre amigos. Entre amantes. Vio destellos de algo grandre, muestras de heroísmo, de confianza, de sacrificio, de fé. vio escenas de felicidad familiar. Vio gente que luchaba por causas justas. Gente capaz de comprender y perdonar. Gente que perseguía sueños, esperanza e ilusiones. Seres humanos que lloraban y reían, que amaban y odiaban, que sufrían y experimentaban momentos fugaces de felicidad.

    ResponderEliminar
  20. Para su decepción el ángel no era un hermoso joven rubio con alas de plumas de cisne, sino un viejecillo encorbado, con una larga barva blanca y unos ojillos brillantes como brasas

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Y de pronto, aquello estuvo claro para Mattius. Los habían dejado libres en Finesterre para que los guiaran al Eje del Pasado, porque desconocían su ubicación. ¿Pero cómo sabía García que habían descubierto más datos sobre él? Solo lo sabían Cedric, Michel...y Lucía, claro. El monje había dicho que iba a enviarle un mensaje.

    ResponderEliminar
  23. Da igual que tú quieras olvidar a una persona, o que te maldigas por seguir pensando en él a pesar de todo. Los síntomas no te preguntan qué quieres hacer. Duran lo mismo tanto si los quieres tener como si no.

    ResponderEliminar
  24. Lucia se agitaba en oscuras pesadillas. De pronto sintió una mano sobre su frente y oyó una voz suave que le hablaba en francés con un curioso acento.

    ResponderEliminar
  25. Le sorprendió el resultado. Descubrió que los seres humanos podían sentir amor además de odio. Amor de las madres que acunaban a sus bebés. Amor de esposos. Amor entre hermanos. Amor entre amigos. Entre amantes. Vió destellos de algo grande, muestras de heroísmo, de confianza, de sacrificio, de fé. Vio escenas de felicidad familiar. Vio gente que luchaba por causas justas. Gente capaz de comprender y perdonar. Gente que perseguía sueños, esperanzas e ilusiones.

    Nerea

    ResponderEliminar
  26. Después de comer, los niños bajaron a jugar y celebrar su último consejo de guerra con Yani

    ResponderEliminar
  27. El frío se había ido, los arboles florecían, las ardillas se despertaban de la hibernación, era evidente que llegó la primavera

    ResponderEliminar
  28. Era un día soleado en el que yo paseaba feliz por el parque pero de repente una gran piedra me hizo tropezar, a pesar del golpe, me levanté con una sonrisa en la cara y todo volvió a la normalidad

    ResponderEliminar
  29. Mara (El complot de las Flores): ''Por eso digo que siempre hay que desconfiar de las primeras impresiones''

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. El principito
    La Tierra no es un planeta cualquiera. Se cuentan allí ciento once reyes(sin olvidar, sin duda, los reyes negros), siete mil geógrafos, novecientos mil hombres de negocios, siete millones y medio de ebrios, trescientos once millones de vanidosos, es decir, alrededor de dos mil millones de personas mayores.

    ResponderEliminar
  32. No era absurdo.Algunas cosas habían sido difíciles,pero siempre había sido interesante, y a menudo divertido.
    Gabriela
    Libro:Cuando Hitler robó en conejo rosa.

    ResponderEliminar
  33. El principito
    Las personas mayores me aconsejaron que dejara a un lado los dibujos de serpientes boas abiertas o cerradas y que me interesara un poco más en la geografía, la historia, el cálculo y la gramática. Así fue cómo, a la edad de seis años, abandoné una magnífica carrera de pintor.

    ResponderEliminar
  34. De mi muerte inmediata.¿Esta noche,quizá? No puedo saberlo,pero lo presiento. Lo presiento por ciertos indicios.

    ResponderEliminar
  35. Estuvieron trabajando los tres con un antiguo despertador de cuerda, pero sin campana, al que habían destripado y sujetado una serie de hilos de nailon que tiraba mediante poleas de algunos interruptores.

    ResponderEliminar
  36. Marta (Los amuletos de Marta)
    En todo el mundo hay de todo, gente buena y gente mala, pero no se puede prejuzgar a alguien por su color de piel.

    ResponderEliminar